Mogambo y la censura española

mogambo.jpg

En 1953 la censura española alteró el doblaje de “Mogambo” de John Ford, quiso ocultar al publico español el adulterio que Grace Kelly intentaba cometer con Clark Gable. A los sesudos censores de este país no se les ocurrió mejor solución que convertir a los personajes de Grace Kelly y Donald Sinden (marido y mujer en la película) en ¡hermanos!, así los protagonistas no eran marido y mujer y lo cual hacía que no hubiese un adulterio en la cinta, pero no cayeron en el error, ya que con el cambio el adulterio se convertía en algo mucho más morboso: un incesto.

puertas

Anuncios

2 Respuestas a “Mogambo y la censura española

  1. Los censores españoles no sobresalían por su inteligencia precisamente. Iban a lo obvio y a veces, como en este caso, resultaba peor el remedio para la moralidad de la Una Grande y Libre.

  2. Gemma Louise Gibbs

    Hola,

    Me gustaria saber si alguien sabe de donde puedo encontrar la pelicula Mogambo, version doblade en espanol en 1953. Estoy comparando la version original y la version doblada por mi tesis. O aun si algiuen sabe donde esta el guion traducido en espanol.

    Un cordial saludo

    Gemma Louise Gibbs