La Cara de Palo de Buster Keaton

buster_keaton_01.jpgAunque su nombre artístico era Buster Keaton, en España se le conoció como “Pamplinas” ( debido a esa extraña manía que teníamos en este país de cambiarle el titulo a las películas y “traducir” a nuestro modo el nombre de algunos artistas).
Se dice que en 1915 Buster Keaton pidió trabajo en la Paramount. El productor lo citó para comer, pero ese día Keaton tenía una importante diarrea. Eran tales lo retortijones que sufría que tuvo que hacer muchos esfuerzos para que no se le notase y no salir corriendo a soltar todo lo que llevaba dentro. Su postura y su cara hizo tanta gracia a los jefes que le dieron el trabajo a condición que siempre mantuviese dicho rictus.
Ahí nació “Cara de Palo”.

Anuncios

2 Respuestas a “La Cara de Palo de Buster Keaton

  1. Buster Keaton fue un genio incomprendido en su época, siempre a la sombra de Chaplin y su Charlot. Su humor se avanzó casi cuarenta años y su tez, siempre impertérrita però infinitamente expresiva, inspiro a varias generaciones de artistas posteriores como Jacques Tati con su Monsieur Hulot.

    Por desgracia, los problemas en su vida personal le llevaron por el camino del alcoholismo y las productoras intentaron alterar sus guiones para que se pareciesen más a los de Chaplin, dos genios, pero tan distintos como la noche a la mañana.

    Décadas después de su muerte su obra sigue proyectándose, eso sí, con un público que por fin comprende su arte. Su The General” (1927) está considerada una obra imprescindible del séptimo arte.

  2. hola,
    me gusta este nuevo blog que has abierto, yelqtls. espero que lo actualices con frecuencia porque así tendré algo mas con lo que entretenerme por las mañanas antes de ponerme a trabajar.
    saludos