El “Antifranquismo” de Frank sinatra

cine_coronel_von_ryan01.jpgEn 1965 durante el rodaje de El coronel Von Ryan (Von Ryan’s Express, Mark Robson) una desconocida actriz cubana ideó una trama para hacerse una fotografía con Frank Sinatra simulando que era su amante; éste reaccionó con furia y la cámara acabó en el suelo. Denunciado por el fotógrafo, la policía acudió al hotel a tomarle declaración. Tal como recuerda Francisco Romera Estremera, chofer personal de Frank Sinatra durante este rodaje:

“Llegaron muchos policías, pero él se negó a salir de la habitación”

Eduardo García Maroto, director de producción en las películas norteamericanas rodadas en España, negoció con el comisario jefe y le advirtió sobre la mala imagen que este incidente ofrecería de España ante todo el mundo. De este modo consiguió que los policías abandonaran el hotel y que Sinatra pudiera concluir sus dos jornadas de trabajo; pero 48 horas no fueron suficientes para que la policía olvidara este extraño incidente, así que al tercer día fue detenido por desacato a la autoridad y multado con 25.000 pesetas. Gracias a su intercesor, a las pocas horas pudo abandonar España no sin antes escupir ante un retrato de Franco y jurar:

“Jamás volveré a este jodido país”

Como señala Francisco Griñán en un amplio reportaje publicado en Diario Sur en septiembre de 2004, cuarenta años después del incidente y como reafirma Kelley en su biografía: Sinatra prometió no regresar mas a ‘ese jodido país’ porque odiaba a ‘esos sucios bastardos fascistas’-
Cuando el régimen franquista celebró los 25 años de paz, ‘LA VOZ’ remitió un telegrama a Franco en el que le deseaba que se muriera de una vez.
Horas después de su precipitada marcha aparecían cuatro pistolas en las habitaciones que Sinatra, su secretario y sus amigos tenían en el hotel. Lo primero que pensó García Maroto al constatar que no eran precisamente armas de atrezo fue en tirarlas al mar y eliminar cualquier vestigio de las mismas, pero tras recapacitar se las entregó a uno de los americanos del equipo de rodaje, de modo que al final todo quedó en casa.

Tomado de Guateque.net

Anuncios

Una respuesta a “El “Antifranquismo” de Frank sinatra

  1. Pingback: El “Antifranquismo” de Frank Sinatra