Gustav Machaty y sus alfileres en “Éxtasis”

ecstasy.jpgUna jovencísima Hedy Lammar protagonizó la película checa “Éxtasis” (Ecstasy, 1932) bajo las ordenes de Gustav Machaty.
El director del film, pretendiendo dar más realismo en la secuencia en la que la protagonista tenía un orgasmo, pinchó las nalgas de la actriz con un alfiler para así conseguir unas expresiones de perfecto realismo en su rostro.

Cabe destacar que “Éxtasis” está considerada como la primera película comercial en la que apareció una mujer totalmente desnuda.
Friedrich ‘Fritz’ Mandl, conocido nazi y el, entonces, tercer hombre más rico de Austria quedó fascinado por Hedy Lammar, arreglando un matrimonio de conveniencia con los padres de la actriz. Tras el enlace, Fritz pretendió comprar todas las copias del film en el que su esposa aparecía desnuda.

ecstasy-0.jpg

La trama del film trata de una joven que se casa con un hombre mayor, aburrido e impotente.
La joven cierto día sale a cabalgar, llegando a un lago y decidiendo darse un baño. Deja sus ropas sobre el lomo del caballo y éste sale al galope tras la llamada de una yegua. Un apuesto trabajador que se haya cerca logra alcanzar al caballo y va a devolvérselo a su propietaria, la cual se esconde angustiada y desnuda tras unos matorrales. De ahí nace un flechazo, convirtiéndose en amantes.

(Post realizado a raíz de la información encontrada en: El País.com Con el cine en los talonesThis is not my blogYoutubeDailimotionVídeo GoogleWikipedia)

Anuncios

Los comentarios están cerrados.